sábado, 3 de noviembre de 2018
Comentario sobre dos de las actividades propuestas por nuestros compañeros
LOS VENGADORES
Este grupo ha trabajado el ciberbullying a través de una
dramatización virtual. Los alumnos sacaban de una caja un rol a representar y,
a través de un chat en un grupo de whatsapp, debían representar el papel y,
posteriormente, adivinar quién es quién.
Como inconvenientes vemos que ha faltado radicalización de
los roles, extremismo, porque eran roles difíciles de interpretar vía chat de
grupo. Es decir, si los roles hubieran sido más límites, se habría identificado
y tratado el riesgo en concreto de una manera aún más visual. Como propuesta,
podrían haber incluido en el papel del rol, frases que obligatoriamente se
debían introducir en el discurso de alguna manera.
ProfesTIC
Este grupo ha trabajado el ciberbullying de una manera muy
original. A modo de introducción han puesto un vídeo que trata el tema y luego
han pasado a la dinámica en cuestión, haciendo una historia que poco a poco
debían leer los alumnos gracias a un sistema de redes con códigos QR. Estos te
llevaban a creer una cosa cuando al final resulta ser otra.
A modo de serie policiaca, el alumno va descubriendo qué ha
ocurrido con Lola, la protagonista y supuesta acosadora de la red. Para acabar
hicimos una pequeña reflexión sobre rumores e insultos que hubiéramos leído en
la red y las consecuencias que han podido tener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario